Saltar al contenido

Cursos UNAM en linea gratis

Cursos virtuales unam gratis
Índice

    Descripción de los cursos

    En estos cursos unam en línea gratis encontrarás estas temáticas y muchas otras que estamos seguros serán de tu interés.

    Los cursos de Aprendo+ están disponibles para todo público y son gratuitos; esto quiere decir que basta con que estés interesado en conocer alguna de las temáticas que en ellos se abordan para inscribirte y cursarlos.

    Agricultura urbana y periurbana

     disponible
    Coursera.org
    as of 09/06/2020 12:39

    Este curso explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción de alimentos agrícolas y pecuarios en pequeños espacios haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos. Revisando temas como plagas y enfermedades, promueve el rescate de conocimientos...

    Acuerdos globales para el desarrollo sostenible

     disponible
    Coursera.org
    as of 09/06/2020 12:39

    Los fenómenos naturales son factores de riesgo relevantes, que causan importantes daños y pérdidas económicas, afectando con una fuerza particular al sector agropecuario y al medio rural. En este contexto la acción climática es determinante y debe ser considerada parte decisiva del desarrollo....

    Evaluación del Aprendizaje en Escenarios Clínicos

     disponible
    Coursera.org
    as of 09/06/2020 12:39

    En el siguiente curso aprenderás cómo se desarrolla la enseñanza en diversos escenarios clínicos, desde el punto de vista del alumno y del docente. Comenzando primeramente con una visión general de la enseñanza médica tradicional y cómo ha ido evolucionando a través del tiempo, tomando en cuenta...

    Los gobiernos locales como actores internacionales

     disponible
    Coursera.org
    as of 09/06/2020 12:39

    Este curso ofrece un panorama general de la irrupción de los gobiernos locales en la escena internacional. Revisaremos las nuevas tendencias y dinámicas en las relaciones internacionales de los gobiernos locales, mediante fundamentos teóricos con base en la práctica. El objetivo es introducir a...

    Innovación agroalimentaria

     disponible
    Coursera.org
    as of 09/06/2020 12:39

    Este curso fue desarrollado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el propósito de introducir el tema de Innovación y su importancia en el sector Agroalimentario. En un mundo donde la...

    Seguridad agroalimentaria

     disponible
    Coursera.org
    as of 09/06/2020 12:39

    La seguridad agroalimentaria es uno de los mayores problemas a nivel mundial debido a que existen millones de personas que no tienen acceso diario a los alimentos. Por ello, es necesario revisar el concepto y analizar su importancia, elementos para la construcción de políticas para generar...

    Otros cursos disponibles

    • Efectos físicos y psicológicos del uso de drogas psicoactivas
    • Aplicaciones básicas de Windows 8 para principiantes
    • Cómo aprovechar las herramientas gratuitas de Google
    • Cómo elaborar videotutoriales efectivos
    • Economía para todos: consumo responsable
    • Autoestima: trascendencia de la vida
    • Aprovecha al máximo tus dispositivos móviles
    • Detención arbitraria; ¿qué es?, ¿qué hago?, ¿quién me defiende?
    • Detección de conductas adictivas
    • Apreciación de la obra de arte para no artistas
    • Corazón sano y alimentación
    • Aprende a decir no
    • Descubriéndome en la sexualidad
    • A cantar… ¡por gusto!
    • Cuando el amor acaba… el divorcio empieza
    • Amar ¿duele?
    • Crianza positiva en el hogar
    • Ayudando a mi familiar o amigo a evitar el consumo de alcohol y drogas
    • Empresas familiares
    • Alimentación, clave para el control de la diabetes
    • Otros…

    Todos tienen una duración de entre 6 y 30 horas. Son de autoestudio; es decir, tú decides cuándo iniciar y concluir cada curso. En el momento que decidas registrarte para estudiar alguno deberás organizar tu tiempo para poder revisar el contenido y realizar las actividades.

    Los cursos tienen videos, lecturas, vínculos a otros sitios, imágenes, audios y otros elementos que presentan los temas a estudiar. Con las actividades de aprendizaje puedes reforzar los conocimientos y verificar tu aprendizaje.

    Si eres una persona muy ocupada y crees que no tienes el tiempo suficiente inscríbete a un curso, y según tu avance decide si te conviene inscribirte a otro al mismo tiempo o no.

    Requisitos

    Para poder inscribirte a cualquiera de los cursos debes registrarte; el proceso es muy sencillo y sólo lo haces una vez. Deberás indicar tu nombre, edad, sexo y correo electrónico.

    Para saber de qué trata algún curso entra al apartado Cursos; escoge el curso que te interesa y haz clic en +Información.

    cursos unam en linea gratis

    Inscripción

    Historia de la UNAM

    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública de investigación en México. Su campus es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y fue diseñado por algunos de los arquitectos más conocidos de México en el siglo XX. Los murales del campus principal fueron pintados por algunos de los artistas más reconocidos de la historia de México, como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. En 2016 tuvo una tasa de aceptación de sólo 8%. La UNAM genera una serie de fuertes publicaciones de investigación y patentes en diversas áreas, como robótica, informática, matemáticas, física, interacción hombre-computadora, historia, filosofía, entre otras. Todos los premios Nobel mexicanos son ex alumnos o profesores de la UNAM.

    La UNAM fue fundada, en su forma moderna, el 22 de septiembre de 1910 por Justo Sierra como una alternativa liberal a su predecesora, la Real y Pontificia Universidad de México. La UNAM obtuvo su autonomía del gobierno en 1929. Esto le ha dado a la universidad la libertad de definir su propio plan de estudios y administrar su propio presupuesto sin interferencia del gobierno. Esto ha tenido un profundo efecto en la vida académica de la universidad, que algunos afirman que impulsa la libertad e independencia académicas.

    La UNAM fue el lugar de nacimiento del movimiento estudiantil de 1968, que se convirtió en una rebelión nacional contra el régimen autocrático y comenzó el viaje de tres décadas de México hacia la democracia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.