Saltar al contenido

Cursos ONU – Online Gratuitos con Certificado de las Naciones Unidas

Cursos onu

Conozca cómo las Naciones Unidas abordan algunas de las cuestiones de derechos humanos más apremiantes de nuestro tiempo.

En este artículo hemos compilado una lista de cursos gratuitos de la ONU que son accesibles para todos, en todas partes. Los contenidos de los cursos, ofrecidos por instituciones de las Naciones Unidas y universidades de renombre de todo el mundo, están disponibles de forma gratuita.

Cursos onu
Cursos onu

La lista se actualizara en cuanto hagan el lanzamiento de nuevas oportunidades 😀

Índice

    Cursos de las naciones unidas

    Mejores Cursos con Descuento

    Centro de Capacitación de ONU Mujeres

    El Campus eLearning del Centro de Capacitación de las Naciones Unidas para la Mujer es una plataforma mundial e innovadora en línea para la capacitación en materia de igualdad de género. Está abierto a todas las personas interesadas en utilizar la formación o el aprendizaje como medio para promover la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y los derechos de la mujer.

    A través de esta lista, buscamos crear un entorno de aprendizaje productivo y accesible sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres para todos los usuarios. El aprendizaje, la enseñanza y el intercambio de conocimientos en general se enriquecen entre los alumnos, los facilitadores y las partes interesadas institucionales en general mediante el uso de la tecnología, las diversas modalidades de aprendizaje electrónico y las técnicas pedagógicas innovadoras. El Campus ofrece una experiencia de aprendizaje flexible que satisface la demanda de un público diverso y global y permite la adquisición continua de habilidades y conocimientos.

    Cada año hay un aumento en el número de MOOCs (Cursos Masivos Abiertos en Línea) disponibles sobre temas de sostenibilidad. Estos cursos están disponibles gratuitamente en línea y están abiertos a cualquier persona interesada en el tema, tienen una duración de entre tres y catorce semanas y tardan entre tres y ocho horas a la semana en completarse. Pero las universidades no son las únicas organizaciones que ofrecen estos MOOCs. Un número creciente de agencias de la ONU están desarrollando MOOCs como una forma no sólo de aumentar la conciencia sobre los temas en los que se centran, sino también de capacitar a personas de todo el mundo que trabajan en estos temas de sostenibilidad y al SDG sobre el terreno. La mayoría de los cursos son autodidácticos y están disponibles en varios idiomas. (Haga clic aquí para leer la Parte 1 que se centró en ONU-Mujeres, Banco Mundial y FMI o la Parte 2 que se centró en UNITAR, FAO, UNFMEA y ONU).

    La mayoría de las iniciativas de las Naciones Unidas no tienen sus propias plataformas de aprendizaje en línea, sino que ofrecen cursos en diversas plataformas y a menudo en asociación con diferentes organizaciones. Esto los hace un poco más difíciles de encontrar, por lo que vale la pena suscribirse a los boletines de las iniciativas que más le interesan para obtener más información actualizada.

    Por ejemplo, los cursos que ofrece actualmente la UNESCO incluyen:

    Desigualdades en América Latina y el Caribe: Este curso, que también está disponible en español, aborda el panorama regional actual de las desigualdades, advierte sobre sus dramáticas consecuencias y ofrece estrategias transformadoras que pueden ser diseñadas para mejorar las políticas sociales y la gestión pública.

    Climate Justice Lessons from the Global South: Este curso tratará algunas de las cuestiones clave relacionadas con las dimensiones éticas implicadas por el cambio climático, aprendiendo especialmente de los problemas a los que se enfrentan, así como de los modelos de resiliencia formulados por los sectores marginados de la sociedad o el llamado «Sur Global».

    La Universidad de las Naciones Unidas tiene actualmente un curso en asociación con The Nature Conservancy que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los manglares para la salud de los ecosistemas y las comunidades humanas. Este curso, que consta de varias partes, está diseñado para adquirir experiencia en biología, ecología, evaluación, gestión y restauración de manglares y está dirigido principalmente a jóvenes académicos, profesionales, administradores y cualquier otra persona interesada, especialmente de países en desarrollo.

    Las iniciativas específicas de las Naciones Unidas también ofrecen una serie de cursos electrónicos para ayudar a los asociados en la aplicación de sus marcos. Por ejemplo, el Programa UN-REDD (UN Reducing Emissions from Deforestation and Forest Degradation) ofrece una serie de 12 cursos en inglés, francés y español que cubren el tema de los bosques, la captura de carbono y el cambio climático.

    La Academia de Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente suele ofrecer cursos en línea. En este momento están ofreciendo:

    De la fuente al mar a la sostenibilidad: Este curso ofrecerá un enfoque holístico, conceptual y práctico de la cuestión de las fuentes terrestres de contaminación y sus impactos, cubriendo los fundamentos científicos del ciclo de los nutrientes y los impactos de la contaminación, metodologías y herramientas de evaluación, mecanismos financieros para proteger nuestras aguas, políticas y temas de gobernanza, así como tecnologías para convertir los residuos en recursos.

    Por último, pero no por ello menos importante, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas ofrece algunos cursos en colaboración con otros socios, entre ellos:

    Ciudades Éticas: Un curso desarrollado en colaboración con la Universidad RMIT y Future Learn, introduce la noción de ciudad ética y la examina desde la perspectiva del liderazgo ético, el desarrollo urbano y la planificación, los negocios locales éticos y la ciudadanía comprometida y ética.

    Derechos Humanos y Empresas: Esta herramienta de aprendizaje proporciona una introducción y una visión general de los derechos humanos para un público empresarial, desarrollada en colaboración con UN Human Rights.

    Otras Oportunidades Relacionadas

    ▷ Cursos ONU - Online Gratuitos 【 Naciones Unidas 2021 】

    ✅ Conozca cómo las Naciones Unidas abordan algunas de las cuestiones de derechos humanos más apremiantes de nuestro tiempo.

    Proveedor del curso: Organization

    Nombre del proveedor del curso: Naciones Unidas

    URL del proveedor del curso: https://www.unitar.org

    Puntuación del editor:
    5

    Preguntas Frecuentes

    ¿Debo tener conocimientos previos?

    No, es para principiantes

    ¿El curso tiene certificado?

    Si, validado por una institución gubernamental de Colombia y válido internacionalmente.

    Cursos ONU - Online Gratuitos con Certificado de las Naciones Unidas 1

    Recibe tu certificado 😃

    Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. 🙂

    Mejores cursos con descuento

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios (4)

    Deseo conocer el costo del certificado de conclusión

    Responder

    Buenas tardes:
    Me interesan varios cursos, hoy inscribí mi email y mis datos pero cuando busco acceder a la inscripción de cursos de la ONU aparecen mensajes, en las cuales indican que mi email no existe.
    Podrán ayudarme.
    Gracias
    BV.Edita

    Responder

    Hola 🙂

    En el área de login debes solicitar una nueva contraseña o inscribirte con otro correo electrónico.

    Saludos

    Responder

    Buenas noches reciban un cordial saludo Dios los bendiga, me interesan varios cursos lastimosamente no puedo seguirlos ahorita porque esta situación no ayuda mucho el poco dinero que gano es para mis medicinas por una anemia ferropenica me interesan mucho los de psicologia y derechos de las mujeres y niñas.

    Responder
    Configuración