Saltar al contenido

Servicio al cliente: Un reto personal

servicio al cliente
Índice

    Descripción del programa:

    El servicio al cliente involucra a todas las áreas de una empresa y permite mantener un buen clima laboral a nivel interno y una excelente imagen corporativa, por lo tanto permite la consolidación y el fortalecimiento de la organización, de ahí su importancia, pues éste incide en el nivel de satisfacción y reconocimiento de los clientes.

    Gracias a él se genera la capacidad en las empresas, para captar nuevos clientes, aumentar las ventas, ser reconocida por el valor que agrega al producto o servicio ofrecido, y con esto incrementar su productividad y competitividad.

    servicio al cliente

    Teniendo en cuenta lo anterior, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA pone a disposición el programa de formación Servicio al cliente: un reto personal, con el fin de ofrecer los conceptos y las herramientas fundamentales para la atención al cliente y la atención oportuna de necesidades a nivel interno como externo, aportando al crecimiento personal, profesional y por ende al desarrollo empresarial.

    Curso de Servicio al Cliente

    Habilidades que desarrollas:

    • Describir ciclo del servicio.
    • Identificar tipos de clientes.
    • Interpretar normas básicas del servicio al cliente.
    • Reconocer clases de comunicación.
    • Aplicar etiqueta empresarial.
    • Manejar inteligencia emocional.
    • Emplear protocolo empresarial.
    • Distinguir momentos de verdad.
    • Diferenciar conflicto y negociación.
    • Resolver negociación frente a tipos de clientes.
    • Precisar normas de calidad.
    • Practicar atención perfecta.
    • Esquematizar trazabilidad del servicio.

    Requisitos:

    Para este curso virtual lo básico es tener las herramientas de conexión a internet como PC y conocimientos de navegación en la internet como el uso de navegadores. Tambien deberás tener un gusto por el trato con personas ya que este es la temática fundamental del curso

    Duración

    40 Horas

    Inscribirme al curso

    Servicio al cliente telefónico

    curso de servicio al cliente
    curso de servicio al cliente

    La competitividad y las crisis económicas que los mercados han tenido que enfrentar en las últimas décadas generan una nueva cultura organizacional en la que se propende por la excelencia en la prestación de servicios o la
    producción de bienes. Para ello, los sistemas de gestión de la calidad juegan un papel importante ya que delimitan las acciones a seguir con el fin de brindar al cliente excelencia durante todo el proceso comercial.

    El SENA ofrecerá el curso de servicio al cliente virtual mediante la comunicación telefónica, innovando en la cultura organizacional y empresarial de Colombia haciendo necesario implementar un nuevo servicio de atención al cliente que permita ampliar la comunicación, resolviendo diferentes aspectos originados de un problema o inconformidad de un producto.

    De este modo, la excelencia conlleva a plantear estrategias para brindar un servicio de calidad en la atención al cliente, especialmente cuando por determinadas razones o circunstancias debe establecerse una comunicación a causa de una necesidad o inquietud surgida a raíz de un problema en el servicio o inconformidades con el producto adquirido.

    Habilidades que desarrollas:

    • Implementar el protocolo empresarial para la atención al cliente
    • Aplicar normas de cortesía en cada uno de los pasos del servicio
    • Utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y las comunicaciones
    • Elaborar informes de trazabilidad del servicio.

    Requisitos:

    Solo requieres tener las herramientas básicas de ofimática como word, excel y acceso a internet. Esto para puedas desarrollar todas las actividades que contiene el programa. Ademas de esto también requieres tener buena actitud, porque esto es esencial en la comunicación y el trabajo con clientes.

    Duración

    40 Horas

    Inscribirme al curso

    Preguntas Frecuentes

    ¿Debo tener conocimientos previos?

    No, es para principiantes

    ¿El curso tiene certificado?

    Si, validado por una institución gubernamental de Colombia y válido internacionalmente.

    Servicio al cliente: Un reto personal 1

    Recibe tu certificado 😃

    Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. 🙂

    Mejores cursos con descuento

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios (7)

    buenas tardes, quiero inscribirme en este curso pero me es imposible por este medio, ya que sada vez que le doy click en inscribir, me dice que ocuurio un erros por favor me ayudan muchas gracias, ademas para poder contarles a otros quedo en espera de su pronta respuesta, ya que me interesa el curso tengo entendido que es virtual quiero saber tambien los requicitos y los horarios..

    Responder

    Hola, en nuestro apartado de preguntas frecuentes respondemos. Saludos

    Preguntas frecuentes

    ¿Porque no me deja inscribir al curso?

    Debes tener en cuenta que los cursos que publicamos están sujetos a disponibilidad de la institución educativa, por esa razón en algunos cursos veras un mensaje de no disponible.

    Si quieres tomar el curso deberás volver a visitar nuestro sitio web para confirmar la disponibilidad.

    Responder

    Identificar las diferentes modalidades de exportacion de servicios y su incidencia en el comercio exterior. El curso esta compuesto por cuatro modulos que pretenden abarcar y resolver los principales temas de innovacion. Asi mismo, cada uno de estos cuenta con una pequena evaluacion que permitira medir que tanto han aprendido los participantes.

    Responder

    Hola buenas noches estamos tratando de ingresar al curso atención al cliente y si nos ha sido imposible para ver si nos pueden colaborar

    Responder

    Hola

    Responder

    Buenas noches, no he logrado inscribirme al curso de servicio al cliente.

    Responder

    buenas, a la fecha mayo 29 de 2022 no ha sido posible inscribirme en el curso virtual de atencion a clientes. se arroja como resultado ERROR… esta disponible como oferta en la pag…por favor verificar si no esta disponible se deberia retirar de la publicacion o en su defecto deberian corregir y redireccionar. Gracias.

    Responder