Curso de Microsoft Project

curso de project

Descripción del programa:

Todos los procesos operativos exitosos deben estar debidamente organizados, para esto existen herramientas que te ayudaran a organizar y mejorar tiempos de ejecución. El Curso Virtual de Microsoft Project te guiara para que uses esta herramienta en tus proyectos personales o empresariales. Con todos los proyectos deberías tener un sistema organizacional, ya que esto te ayudara a que ver si realmente son productivos o como mejorarlos.

Por esta razón, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) pone a disposición el programa de formación Microsoft Project: aplicación en la programación de obras, con el fin de brindar a los profesionales en obras civiles herramientas de software para el desarrollo de procesos competitivos, en materia de administración de proyectos y seguimiento de obras relacionadas con el sector de la construcción.

Curso de Microsoft Project

Con esta guía se adquirirán las habilidades que permiten una buena organización de proyectos utilizando la herramienta Microsoft Project para evaluar y ordenar tareas, presupuestos, habilidades, ejecuciones, éxitos, fallas entre otros. Esta herramienta proporciona al usuario la capacidad de controlar grandes proyectos de manera individual o mediante el trabajo en equipo compartido.

Curso de Microsoft Project

Conocer como funciona Microsoft Project es una habilidad que puede ampliar tus rango laboral, ya que conocer herramientas de administración de proyectos te da un valor agregado a la hora de proponer la administración de un proyecto. Este valor agregado no es muy conocido pero puede hacerte sobresalir en ámbitos donde la ejecución de acciones sean determinantes para una compañia.

Actualmente los procesos operativos y administrativos de las empresas constructoras se basan en el desarrollo y ejecución de proyectos orientados a la obtención de resultados a corto, mediano y largo plazo. En el sector de las obras civiles es importante utilizar herramientas que optimicen la planeación, la programación de actividades y recursos, la asignación de tareas, la administración de recursos y el control del flujo de caja y del presupuesto general antes y durante la ejecución de las obras.

Habilidades que desarrollas:

• Reconocer la interfaz del usuario de Microsoft Project.
    • Configurar la zona horaria, fecha y formato de texto de un proyecto.
    • Personalizar opciones del menú cinta.
    • Determinar los procesos requeridos en un proyecto.
    • Establecer los tiempos de ejecución de una tarea.
    • Asociar las tareas en una obra.
    • Identificar los costos totales de una tarea y de un proyecto.
    • Administrar los recursos adjudicados para la ejecución de un proyecto.
    • Presentar reportes gráficos y de texto de un proyecto.
    • Asignar recursos y mano de obra para la ejecución del proyecto.
    • Determinar los procesos necesarios en un proyecto.
    • Establecer los tiempos de ejecución de una tarea.
    • Asociar las tareas en un proyecto.
    • Identificar los costos de una tarea y de un proyecto.
    • Administrar los recursos para la ejecución de un proyecto

Requisitos:

Los cosas básicas que debes conocer son las del manejo de herramientas ofimaticas, esto es: Word, Excel, entre otros. Pero lo mas importante a la hora de iniciar, es tener un proyecto en mente o en ejecución el cual puedas ir organizando a medida que el aprendizaje va transcurriendo, Con eso puedes ir aprendiendo e implementando y mejorando tu proyecto a medida que aprendes.

40 Horas

Inscribete Aqui

¿Debo tener conocimientos previos?

No, es para principiantes

¿El curso tiene certificado?

Si, validado por una institución gubernamental de Colombia y válido internacionalmente.

Curso de Microsoft Project 1

Recibe tu certificado 😃

Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. 🙂

Mejores cursos con descuento