Saltar al contenido

Joyería: Aleaciones y Metales Preciosos

curso de joyeria gratis

El curso de joyería gratis está dirigido a los operarios de talleres de joyería, aprendices de formación titulada o al nuevo talento humano que aspire a intervenir en los procesos de elaboración de aleaciones para joyería manejando los materiales, siguiendo los estándares de calidad, que contribuyan al desarrollo de sus competencias y su proyección socio-laboral.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

La formación complementaria virtual abarca conocimientos en la identificación de los metales preciosos y la conformación de aleaciones con las cuales se elaboran las piezas de joyería proporcionando un valor agregado al proceso que se adelanta en los talleres y empresas como parte del proceso productivo.

Curso de joyeria

HABILIDADES QUE DESARROLLAS:

  • Establecer los metales e insumos requeridos para una aleación de acuerdo con la solicitud del cliente.
  • Reconocer metales preciosos.
  • Adquirir insumos.
  • Manejar simbología de química.
  • Reconocer puntos de ebullición.
  • Reconocer puntos de fusión.
  • Proyectar la cantidad de metal precioso para una aleación según características de color y mecánicas de la joya
  • Realizar conversiones de kilates y milésimas.
  • Estimar cantidad de metales e insumos.
  • Realizar cálculos matemáticos para aleación.
  • Identificar características de los metales.
  • Formular aleaciones según técnicas de fundición y requerimiento del cliente
  • Identificar las características de las aleaciones
  • Definir las necesidades del cliente
  • Identificar procesos de fundición
  • Identificar temperaturas de acuerdo a puntos de fusión
  • Determinar la calidad de la aleación de acuerdo con estándares de ley y características
  • Finales del lingote.
  • Explorar las características de la ley de los metales preciosos.
  • Modificar la ley de metales preciosos.
  • Identificar calidad del lingote.

REQUISITOS:

curso de joyeria

Este programa está dirigido a personas vinculadas con el sector joyería, bisutería y orfebrería, interesadas en formarse en presentación general de técnicas y estilos de joyería, centrado en las necesidades del aprendiz en el ámbito artesanal, y que le servirá para lograr los objetivos propuestos dentro de la práctica laboral.

Inscribete Aquí

Unidad 1 Primeros pasos en el diseño de joyas

Lección 1.1 El ojo del diseñador de joyas
En la Lección 1.1: Ojo del Diseñador de Joyas, cubriremos las Tres Pautas para el Diseño de Joyas de la NYIAD. Estos conceptos simples son importantes para tener en cuenta con cada pieza que usted crea y son elementos clave en cada pieza de joyería de éxito. También comenzará a mirar las joyas con un «ojo de diseñador», pensando en cómo se creó cada pieza y determinando qué materiales y técnicas se utilizaron.

Lección 1.2 Una breve historia de la joyería con cuentas
En la Lección 1.2: Una breve historia de la joyería con cuentas, explicaremos el papel que han desempeñado las cuentas en la historia de la humanidad. Aprenderá a describir el origen de las cuentas y su papel en la historia de la humanidad, así como a enumerar algunos de los significados religiosos y simbólicos que se han atribuido a las cuentas a lo largo del tiempo.

Lección 1.3 Introducción a las herramientas y materiales
En la Lección 1.3: Introducción a las Herramientas y Materiales, usted aprenderá sobre los diferentes tipos de herramientas para hacer joyas, cuentas y suministros. Al final de la lección podrá reconocer las diferentes herramientas para la fabricación de joyas y sus funciones, hacer una lista de los diferentes tipos de cuentas y comprender los «hallazgos» identificando sus diferentes componentes.

Lección 1.4 Compra de herramientas y suministros
En la Lección 1.4: Comprando Herramientas y Suministros, exploraremos todos los diferentes lugares en los que usted puede comprar joyería haciendo suministros. Aprenderá a enumerar los diferentes tipos de proveedores de cuentas y herramientas, así como los mejores métodos para comprar suministros de joyería tanto en línea como en tiendas minoristas.

Unidad 2 Habilidades y técnicas básicas

Lección 2.1 Diseño y color
En la Lección 2.1: Diseño y Color, le daremos una introducción a los conceptos fundamentales del diseño, incluyendo los elementos de la teoría del color, composición y estilos comunes de joyería. Aprenderá a crear varios tipos de esquemas de color, a definir una variedad de categorías de color y a explicar características tales como volumen, énfasis, línea y textura.

Lección 2.2 Técnicas de encordado, Parte 1
En la Lección 2.2: Técnicas de Encordado, Parte 1, le mostraremos cómo ejecutar varias técnicas importantes de encordado. Usted usará eventualmente estas técnicas en sus propios diseños de joyería. Aprenderá a colocar un patrón en una tabla de cuentas, a medir correctamente las cuerdas, a usar cuentas engarzadas, a abrir y cerrar un anillo de salto y cuentas de cuerdas en la cola de un tigre.

Lección 2.3 Técnicas de trabajo con cables, Parte 1
En la Lección 2.3: Técnicas de trabajo con alambres, Parte 1, le mostraremos cómo ejecutar varias técnicas importantes de bordado que podrá utilizar en sus propios diseños de joyería. Al final de la lección, sabrá cómo medir las cuentas de hilo y de engaste, conectar las cadenas a un divisor de hilos múltiples y ejecutar varias técnicas de envoltura de cables, incluyendo un simple lazo envuelto en bucle y un lazo con cadena.

Lección 2.4 Presupuestación y registro de costos
En la Lección 2.4: Presupuestación y registro de costos, aprenderá diferentes estrategias para presupuestar, hacer un seguimiento de los gastos y fijar el precio de sus joyas. Desde la creación de una hoja de cálculo hasta el desarrollo de un sistema de precios justo para su trabajo terminado, al final de esta lección tendrá todas las habilidades necesarias para manejar un negocio rentable.

Inscribete Aquí

Preguntas Frecuentes

¿Debo tener conocimientos previos?

No, es para principiantes

¿Tiene Certificado?

Si, validado por una institución gubernamental de Colombia y válido internacionalmente.

Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. 🙂

Mejores cursos con descuento