Saltar al contenido

Gastronomía colombiana

Curso de Gastronomía colombiana
Índice

    Descripción del programa:

    El patrimonio cultural de la nación está constituido por todos los bienes materiales, las manifestaciones inmateriales, entre ellos los que tienen que ver con la gastronomía que son el resultado de un pueblo y sus tradiciones.

    Algunas poblaciones del país que ya se han identificado por sus potencias culinarias (sin ser necesariamente turísticas) se pueden convertir en “paraísos gastronómicos”. Colombia quiere ser potencia turística gastronómica, por esa razón hacer un curso especializado en los platos que mas representan cada región, es un factor fundamental si quieres participar en ese tipo de mercado.

    Curso de Gastronomía colombiana

    Este programa está dirigido a las personas que laboran en restaurantes, auxiliares de cocina y todas aquellas personas que quieran ser emprendedores en el arte de la gastronomía.

    Curso de Gastronomía colombiana

    En Colombia hay pocas escuelas centradas en la preparación de platos tradicionales, en algunas regiones estos conocimientos se orientan de generación en generación de forma empírica. Todos sabemos los ingredientes de los platos más comunes de las regiones de Colombia, pero para saber cual es el secreto de ese sabor único, es mejor que un experto nativo te lo enseñe.

    Habilidades que desarrollas:

    • Emplear técnicas de manipulación, conservación y cocción de alimentos.
    • Operar y mantener equipos y utensilios de cocina.
    • Interpretar procedimientos e instructivos de las recetas estándar.
    • Emplear las técnicas de mise en place.

    Requisitos:

    Tu ya sabes que es lo que necesitas para hacer un buen plato colombiano, más allá de esa sazón especial de cada region. Pero como es un curso virtual debes tener conexión a internet y estar muy atento a todos los tiempo de cocción y demás.

    Inscripción Curso Virtual de Gastronomía colombiana

    Inscribirme

    Cursos Relacionados

    Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en los botones y listos. ⬇⬇➡➡ Muchísimas GRACIAS

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.