Saltar al contenido

Fotografía Digital

Curso Virtual de Fotografía Digital

En el mundo contemporáneo un Curso Virtual de Fotografía Digital es importante para tener el conocimiento del manejo optimo del uso de los elementos de uso cotidianos, así adquieres las habilidades que te pondrán al mismo nivel y poder sen sobresaliente.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Hoy en día la mayoría de personas que tienen un teléfono inteligente, tienen a la vez una cámara digital, la cual llevan a todo lugar.

Aunque todos toman a diario fotos con sus teléfonos, pocos se preparan para sacar el máximo provecho de la fotografía digital, es por esto que el Sena oferta el curso virtual de fotografía digital como Inmersión a la fotografía contemporánea, con el objetivo de formar personas que les gusta el tema de la fotografía, y que pueden sacar mayor provecho de esta herramienta que nos proporciona la tecnología.

Curso de Fotografía online gratis

Este arte ha permitido que muchas personas realicen esta actividad como su trabajo principal, otros lo han desarrollado como pasatiempo; pero hace algunas décadas la fotografía se creó la fotografía digital, la cual se ha impuesto sobre la fotografía analógica.

Curso de Fotografía

HABILIDADES QUE DESARROLLAS:

  • Aplicar los principios de la composición.
  • Encuadrar ángulos y planos para realizar la fotografía.

REQUISITOS:

Debes contar con los elementos básicos para la formación virtual como: PC y conocimiento del uso de navegadores y redes sociales. También debes contar con una cámara de preferencia réflex o en su defecto cualquier dispositivo fotográfico incluido dispositivos móviles como celular.

Inscribete Aquí

Detalles del curso

Unidad 1 Usted y su equipo

Lección 1.1 El ojo del fotógrafo
En la Lección 1.1: Eye of the Photographer, te entrenamos para que te hagas tres preguntas fundamentales a medida que desarrollas la composición perfecta a través de tu visor. Aprenda a capturar eficazmente los momentos expresivos con precisión y arte a medida que desarrolla un sentido agudo de la narración fotográfica eficaz.

Lección 1.2 Cámaras
En la Lección 1.2: Cámaras, estudiaremos una historia completa de las cámaras. Desde los pinholes a los apuntar y disparar, usted desarrollará un amplio conocimiento de la historia de la cámara, terminando con un análisis de las opciones disponibles para usted hoy en día.

Lección 1.3 Lentes y filtros
En la Lección 1.3: Lentes y filtros, analizaremos más de cerca los dos elementos esenciales en cualquier flujo de trabajo fotográfico a medida que exploramos la función de la cámara a través de lentes y filtros. Comenzaremos hablando de lo básico, como las opciones de combinación de cámara y lente, diafragma y diafragma, y luego pasaremos a los f-Stop maestros y a la fuerza focal.

Lección 1.4 Cómo usar la cámara
En la Lección 1.4: Cómo usar su cámara, vamos a añadir dos técnicas más a su creciente arsenal de controles creativos. Comenzando con una revisión completa del sistema de visión de su cámara, al final de esta lección habrá dominado las técnicas para ajustar tanto la profundidad de campo como la velocidad de obturación.

Unidad 2 Principios de la fotografía

Lección 2.1 Desarrollando su ojo
En la Lección 2.1: Desarrollando Tu Ojo, comenzaremos a aprovechar tu habilidad natural para crear bellas imágenes a medida que canalizamos las técnicas fotográficas más efectivas de organización visual y narración de historias. Aprende a enfatizar tu mensaje a través de la colocación efectiva de temas a medida que disponemos todos los elementos de tu imagen cuidadosamente dentro de tu composición.

Lección 2.2 Captura de imágenes
En la Lección 2.2: Captura de imágenes, comenzamos a explorar la mecánica detrás de cómo se graban las imágenes digitalmente, incluyendo un breve fragmento de contexto sobre cómo se capturan en la película real. En este punto, usted debe estar bien versado en los sensores de imagen digital y comenzará a entender adicionalmente las complejidades de la exposición de la película también.

Lección 2.3 Exposición
En la Lección 2.3: Exposición, le ayudaremos a explorar su juicio personal con respecto a una exposición correcta y estéticamente agradable. Comenzaremos explorando el papel que desempeña su equipo en la determinación de la exposición y luego pasaremos a dominar los 5 modos de exposición básicos a medida que continuamos ayudándole a conseguir esa toma perfecta y bien iluminada.

Lección 2.4 Flujo de trabajo y edición de imágenes
En la Lección 2.4: Flujo de Trabajo y Edición de Imágenes, vamos a cubrir el flujo de trabajo y edición de imágenes que usted realizará en la postproducción, la fase de trabajo que comienza con la cámara y la captura de imágenes en formatos RAW, JPEG o TIFF. Desde la realización de copias de seguridad de archivos hasta la entrega de pruebas, al final de esta lección habrá dominado un flujo de trabajo personal eficaz y sin fisuras.

Unidad 3 Aprovechando la luz

Lección 3.1 Desarrollando su firma visual
En la Lección 3.1: Desarrollando Su Firma Visual, le ayudaremos a aprender a entender cómo quiere que se vea la imagen final y a visualizar su toma final antes de hacer clic en el obturador. Al final de la lección, podrá configurar su cámara para que se adapte a su tema y crear el ambiente que desea en la exposición que está buscando.

Lección 3.2 Luz natural y disponible
En la Lección 3.2: Luz natural y luz disponible, discutiremos cómo es trabajar con luz natural y luz artificial. Al cubrir la fotografía de luz disponible, aprenderá a sacar provecho de la luz que ya existe en una escena y a utilizarla de forma eficaz. Al final de esta lección, usted aprende a ver la luz diariamente a través de los ojos de un fotógrafo siempre diligente.

Lección 3.3 Luz artificial continua
En la Lección 3.3: Luz Artificial-Continua, comenzaremos a discutir las características que diferencian los diferentes tipos de luz con los que trabajaremos, ya sea sol, luz de contraste o un flash. A partir de ahí, le ayudaremos a aprender a distinguir la fuente de luz más adecuada para que usted pueda trabajar con ella, dependiendo de sus deseos de composición y de las formas en que pueda ejecutar esta elección de manera efectiva.

Lección 3.4 Flash de luz artificial
En la Lección 3.4: Flash de luz artificial, empezaremos por examinar los diferentes tipos de unidades de flash y cómo funcionan, y luego le enseñaremos cómo utilizar la iluminación de flash adecuada para su mejor aprovechamiento. Desde el flash emergente hasta el inalámbrico, al final de esta lección podrás lograr el escenario de iluminación artificial perfecto para capturar cualquier estado de ánimo que esperes lograr en tus futuras tomas.

Inscribete Aquí

Preguntas Frecuentes

¿Debo tener conocimientos previos?

No, es para principiantes

¿Tiene Certificado?

Si, validado por una institución gubernamental de Colombia y válido internacionalmente.

Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. 🙂

Mejores cursos con descuento