Saltar al contenido

Elaboración de Alimentos Saludables

curso de alimentos
Índice

    Descripción del programa:

    Una alimentación sana es vital por esa razón el ser humano siempre ha buscado los medios para poder estar muy saludable y con el paso del tiempo ha descubierto distintas formas para lograrlo mediante el hallazgo de nuevos hábitos que potencializan la buena salud, evitando enfermedades de tipo crónico, tales como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, el estreñimiento, el cáncer, la diabetes, entre otras directamente ligadas a los hábitos alimenticios. Un mecanismo para seguir lográndolo es educar a las comunidades con un buen estilo de vida saludable asociado a una adecuada alimentación y ejercicio físico, factores que contribuyen a prolongar la vida y prevenir el padecimiento de enfermedades.

    Por esta razón, el SENA ofrece el programa de formación virtual denominado Elaboración de alimentos saludables, con el fin de orientar a los aprendices sobre los componentes y características de los alimentos, las enfermedades causadas por los inadecuados hábitos alimenticios, los alimentos funcionales, los nutracéuticos, los bioactivos, las ventajas de la actividad física para prevenir las enfermedades de tipo crónico y el procesamiento de alimentos saludables a base de frutas y verduras.

    curso de alimentos

    Curso de alimentos

    • Determinar los componentes de los alimentos teniendo en cuenta los elementos fundamentales para la prevención de enfermedades.
    • Conocer los alimentos funcionales y nutracéuticos, el principio de los productos y sus cualidades beneficiosas para la salud de acuerdo al marco legislativo que los rige.
    • Identificar la importancia de la actividad física y los componentes bioactivos teniendo en cuenta los aspectos para la prevención de enfermedades crónicas.
    • Proponer alternativas de alimentación saludable mediante la identificación de los componentes y el procesamiento de frutas y verduras.

    Habilidades que desarrollas:

    • Describir los componentes y clasificación de los alimentos para identificar aquellos que contribuyen a tener una vida saludable.
    • Conocer los beneficios de los alimentos funcionales y nutracéuticos para la salud de acuerdo al marco legislativo que los regula.
    • Elaborar algunas recetas saludables teniendo en cuenta los componentes de las frutas y verduras.
    • Detectar los riesgos que tiene para la salud el no consumo de alimentos saludables y la no realización actividad física.

    Requisitos:

    Se requiere que tengas acceso a los dispositivos comunes de las tecnologías de la información y amor por la cocina.

    Duración

    40 Horas

    Inscribete Aquí

    Preguntas Frecuentes

    ¿Debo tener conocimientos previos?

    No, es para principiantes

    ¿El curso tiene certificado?

    Si, validado por una institución gubernamental de Colombia y válido internacionalmente.

    Elaboración de Alimentos Saludables 1

    Recibe tu certificado 😃

    Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. 🙂

    Mejores cursos con descuento

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.