Saltar al contenido

Formas de prevenir el Coronavirus Covid-19: higiene, aspectos y formas de comba

Curso covid-19
Índice

    Descripción de los programas:

    El mundo está prestando mucha atención al brote del nuevo coronavirus, tras su aparición en diciembre de 2019 en Wuhan, China. Con el brote de un nuevo coronavirus declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, la gente de todo el mundo está trabajando para hacerle frente.

    En este curso, aprenderás lo último que se conoce sobre el COVID-19, presentado por expertos internacionales.

    COVID - 19: Abordaje inicial del paciente con infección por Covid-19

     out of stock
    Edx.org
    as of 22/04/2024 01:16

    El curso resume los principales aspectos que los médicos tendrían ante un paciente con sospecha clínica de infección por Coronavirus. Los aspectos que se abordan son: Prevención, Diagnóstico, Definiciones de Caso, Clasificación, Severidad, Apoyos Diagnósticos, y Manejo.

    Covid - 19: Ventilación mecánica para no intensivistas

     out of stock
    Edx.org
    as of 22/04/2024 01:16

    Según las proyecciones más optimistas de la infección por SARS-CoV-2 (coronavirus) en Colombia, se espera un gran número de pacientes con requerimiento de ventilación mecánica y hospitalización en unidad de cuidados intensivos, que excederá la capacidad instalada y los diferentes planes de contingencia incluyen la expansión de áreas de monitorización y uso de ventiladores, por parte de personal no especializado en esta área. Por este motivo y conscientes de la responsabilidad social de la academia y comprometidos con las necesidades educativas del momento. La Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana y el Hospital Universitario San Ignacio, desarrollaron un curso virtual de ventilación mecánica para médicos no intensivistas, que de forma práctica aborda aspectos relacionado con las medidas de protección y bioseguridad, intubación orotraqueal, ventilación mecánica, Sindrome de Dificultad Aguda Respiratoria y aspectos prácticos de conexión y manipulación de ventiladores, con el objetivo de proveer conocimientos y habilidades básicas de manejo.

    COVID-19: Comunicarnos sin daño durante la pandemia

     out of stock
    Edx.org
    as of 22/04/2024 01:16

    Es muy importante tener en cuenta que la manera en que nos comunicamos puede afectar la salud mental de las personas. La comunicación es muy importante en todo momento, pero especialmente en estos momentos de pandemia, el saber cómo comunicarnos ahora puede generar salud, malestar, trastornos o problemas. Por este motivo y conscientes de la responsabilidad social de la academia y comprometidos con las necesidades educativas del momento. Las Facultades de Medicina y Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, desarrollaron el curso virtual Comunicarnos sin daño durante la pandemia, en el cual se tratarán las generalidades sobre comunicarnos sin daño, cómo afecta la comunicación los estamentos psíquicos de la persona y cómo el comunicador puede ayudar a dar salud mental.

    Guía de herramientas para la colaboración empresarial frente al COVID-19

     out of stock
    Edx.org
    as of 22/04/2024 01:16

    El impacto generado por el COVID-19 ha golpeado drásticamente la economía mundial y la red de valor de muchas empresas. Estas dificultades se deben principalmente al comportamiento de los consumidores y el aumento de las restricciones sanitarias, afectando notablemente sus procesos y procedimientos y generando cambios en patrones de compra y entrega. Por ello, la colaboración juega un papel elemental para enfrentar este tipo de disrupciones y lograr empresas resilientes, debido a que es un modelo en dónde los socios de negocio alinean sus objetivos, procesos y herramientas tecnológicas para incrementar el flujo de información a través de su red de valor, permitiendo reaccionar ágilmente a las tendencias de consumo y beneficiando a cada uno de los actores. Sí bien, la resiliencia desarrolla la capacidad adaptativa de una red de valor ante eventos inesperados; la colaboración genera relaciones transaccionales, acuerdos de cooperación, mecanismos de coordinación, alianzas estratégicas, integración vertical, entre otras, que fortalecerán a las redes de valor para recuperarse, retornando a su estado inicial o a uno más deseable

    Si tiene dudas o síntomas, consulte con un profesional médico acreditado.

    Curso coronavirus

    Cursos de higiene y prevención de coronavirus

    Este curso se proporciona para uso personal y no para ningún propósito comercial, médico profesional o de negocios. Todo el contenido y las opiniones presentadas a lo largo de este curso son para fines educativos solamente y no constituyen la provisión de consejo médico profesional o de salud pública.

    Si tiene alguna preocupación sobre una condición de salud en particular o sobre COVID-19, por favor busque el consejo médico y/o de salud pública.

    Contenido del curso

    • Cómo surgió e identificó COVID-19
    • Cómo se propaga COVID-19
    • Medidas de salud pública para COVID-19 en todo el mundo
    • Lo que se necesita para hacer frente a COVID-19 en el futuro
    • ¿Qué es el nuevo coronavirus que causa la epidemia COVID-19?Definición de virus y coronavirus
    • COVID-19 ¿qué es y cuándo surge?
    • ¿Qué tan grave es?
    • Mitos del coronavirus

    Habilidades que desarrollas

    • ¿Cómo nos protegernos?
    • Cómo se contagia el coronavirus
    • Acciones para prevenir la infección
    • Síntomas que hacen sospechar que alguien ha adquirido el nuevo coronavirus
    • Formas de prevenir la propagación en las empresas
    • Clasificación de riesgo de los diferentes lugares de trabajo en relación al coronavirus
    • Equipo de protección personal (EPP)

    Duración:

    3 Horas

    Requisitos

    • Curso abierto para cualquier persona interesada en el tema
    • Debido a que es un curso automatizado, los participantes deben tener capacidad para gestionar los tiempos que dedica al mismo, considerando que está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
    • Equipo de cómputo con conexión a internet

    Inscripción Aquí

    Otros cursos en linea de higiene y coronavirus

    Preguntas Frecuentes

    ¿Debo tener conocimientos previos?

    No, es para principiantes

    ¿El curso tiene certificado?

    Si, validado por una institución gubernamental de Colombia y válido internacionalmente.

    Formas de prevenir el Coronavirus Covid-19: higiene, aspectos y formas de comba 1

    Recibe tu certificado 😃

    Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. 🙂

    Mejores cursos con descuento

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.