Saltar al contenido

Marketing Digital

Curso virtual de marketing digital

A pesar de que el marketing en Internet es relativamente nuevo en el campo de la publicidad, este enfoque ha sido ampliamente aceptado como el mejor método para llegar a los consumidores, que pasan cada vez más tiempo en línea. El «marketing en Internet», el «marketing digital», el «emarketing» o el «marketing online», como también se le llama, es un enfoque complejo que consiste en varios tipos de actividades de marketing, que utilizan diferentes plataformas para establecer la conexión con los consumidores en línea y transmitir el mensaje.

Cómo Usar el Marketing Digital para Conseguir Más Clientes

En este vídeo explicaremos una estrategia para crear nuevos clientes a través de los contenidos estratégicos educativos. Clase GRATIS de cómo vender en ...

Cada uno de los tipos de estrategias y actividades de marketing en Internet se explica en términos de definición, conceptos importantes y prácticas que podrían ser utilizados para aprovechar su sitio web a un nuevo nivel. Mientras que el marketing en buscadores se centra en programas de publicidad de pago como Google AdWords y Bing Ads, y diferentes tipos de campañas de marketing en buscadores (SEM), aprender los conceptos básicos de la optimización en buscadores (SEO) le ayudará a comprender algunos de los métodos gratuitos que se pueden utilizar para aumentar la posición orgánica de un sitio web. Cuando se trata de marketing en redes sociales, además de la definición del concepto y las plataformas de redes sociales recomendadas, también aprenderá a desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales.

curso virtual marketing digital
curso virtual marketing digital

Otros tipos de enfoques de marketing en Internet con gran potencial para hacer crecer su negocio incluyen el marketing por correo electrónico, un enfoque basado en el establecimiento de la comunicación directa con los clientes o clientes potenciales, y el marketing de afiliación, un enfoque en el que usted permite a otros para promover sus productos y obtener tráfico adicional a su sitio web. También se introduce la generación de clientes potenciales, ya que es necesario entender este concepto para obtener contactos relevantes y dirigirse a aquellos que tienen más probabilidades de convertirse en sus clientes. Los pasos para desarrollar una estrategia de marketing en Internet con éxito incorporar todos los tipos de actividades de marketing en Internet en un enfoque que se basa en las necesidades del negocio y las características distintivas, lo que le permite adaptar su propia estrategia para que sea más probable que usted logre sus objetivos. Usted debe seguir esta guía para desarrollar una estrategia de marketing en Internet que utiliza el potencial de todos los tipos de actividades de marketing.

La parte final del curso está dedicada a los aspectos móviles del marketing en Internet, y cómo los dispositivos móviles están cambiando la forma en que los usuarios interactúan con los sitios web, por lo que es necesario adaptar su sitio web a esta tendencia creciente e incorporar el aspecto móvil en el marketing en Internet.

Índice

    Descripción del programa

    En este curso, cada uno de estos tipos de enfoques de marketing en Internet se analiza en términos de cómo puede ayudarle, cuando se trata de la estrategia general de marketing en Internet.

    La analítica web es la parte del marketing dedicada al análisis de sus objetivos y métodos utilizados para la promoción de su sitio web, y cómo éstos deben ser adaptados para refinar el enfoque y eventualmente producir mejores resultados. Este segmento del curso le mostrará qué es la analítica web, por qué debe utilizarla y qué métricas deben seguirse para obtener los datos relevantes para el análisis. También aprenderá sobre la optimización de la conversión, los elementos de usabilidad de la web y la optimización de la conversión y cómo calcular la optimización de la tasa de conversión.

    Curso virtual de marketing digital

    Los siguientes segmentos del curso tratan sobre marketing en buscadores, marketing en redes sociales y optimización en buscadores. Todos estos son partes necesarias de la comercialización del Internet. Hay que entender cómo funciona cada uno de ellos para poder definir una estrategia que saque el máximo partido a este tipo de actividades de publicidad online.

    Habilidades que desarrollas

    • Los fundamentos de la comercialización del Internet

    El objetivo de este capítulo es presentarle el tema y explicarle lo que es el marketing en Internet. Con el fin de comprender plenamente la importancia de la comercialización del Internet en los negocios modernos, este capítulo también presenta las tendencias de la comercialización en línea, apoyando el hecho de que la comercialización del Internet es ampliamente utilizado y demostrado ser eficaz. El mercadeo en Internet, también llamado mercadeo en línea, se divide en varios grupos, basados en los medios y plataformas que se utilizan.

    • Analítica Web

    La analítica web proporciona los datos sobre el rendimiento del sitio web que sirven como directrices para la mejora, lo que hace que esta sea una parte muy importante de la comercialización del Internet. El capítulo se centra en la analítica web externa e in situ, las razones por las que debería utilizar la analítica web, así como los métodos para medir los datos de la analítica web, como el etiquetado de páginas, el análisis de clics, el uso de software como Google Analytics, etc.

    • Los fundamentos de la optimización de la conversión

    Aquí descubrirá qué es la optimización de la conversión y cómo calcular la optimización de la tasa de conversión. El capítulo también presenta elementos del proceso CRO y métricas para ayudarle a entender este proceso, así como algunos términos importantes que debe recordar sobre la optimización de la conversión.

    • Los fundamentos de la comercialización del Search Engine

    El marketing en buscadores, comúnmente abreviado SEM, es una parte del marketing en Internet enfocado a la promoción a través de buscadores. Aquí conocerá las ventajas de este tipo de marketing, así como su importancia. Los métodos utilizados aquí son métodos de pago, incluyendo la publicidad de pago por clic, el costo por mil impresiones y los formatos de anuncios.

    • Los fundamentos de la comercialización de los medios de comunicación social

    La comercialización en Internet, donde las redes sociales se utilizan como un medio para promover el sitio web se llama social media marketing (SMM). Usted encontrará información básica sobre el mercadeo en medios sociales, las plataformas de medios sociales más populares y cómo pueden ser implementadas en su estrategia de negocios, un plan detallado con pasos para desarrollar su propia estrategia de mercadeo en medios sociales, y los beneficios de usar este tipo de mercadeo para la promoción en línea.

    • Los fundamentos de la optimización de motores de búsqueda

    Como parte de la comercialización del Internet, la optimización de motores de búsqueda (SEO) tiene un lugar importante en la comercialización del Internet en general. Aquí aprenderá sobre los elementos esenciales del SEO, el origen y la historia del SEO, los tipos de SEO, errores, consejos y trucos que son típicos del SEO, y puede ayudarle a definir su propio enfoque personalizado y una comprensión más profunda del proceso de optimización del sitio web.

    • Marketing por correo electrónico

    Este capítulo se centra en los beneficios del marketing por correo electrónico y cómo esta estrategia puede ayudarle con la comercialización general de Internet y la promoción en línea. El capítulo incluye la definición de email marketing, los beneficios y los diferentes enfoques del email marketing, consejos y trucos a tener en cuenta a la hora de implementar la estrategia de email marketing, así como los servicios de email marketing recomendados.

    • Marketing de Afiliados

    El marketing de afiliación también ocupa un lugar importante en la estrategia de marketing online, por lo que los principios básicos de este tipo de publicidad son el tema de este capítulo. Usted encontrará lo que es el marketing de afiliación, cómo funciona, qué tipo de técnicas se utilizan en este tipo de marketing, y los beneficios de utilizar el marketing de afiliación.

    • Pasos para desarrollar la estrategia de marketing en Internet

    Una vez que usted está familiarizado con todos los tipos de marketing en Internet y cómo puede beneficiarse de cada uno de ellos, es hora de desarrollar su estrategia de marketing en Internet, y este capítulo contiene los pasos que le guiará a través de este proceso, incluyendo la construcción de su marco de trabajo de marketing, aprovechando SEM, el lanzamiento de la estrategia social, la construcción de la comunidad, el aumento de tráfico, el aumento del número de la conversión, el análisis de comentarios, etc

    • Generación de clientes potenciales

    En este capítulo, aprenderá lo que es la generación de clientes potenciales, el proceso de generación de clientes potenciales que puede ayudarle a obtener contactos valiosos y cómo esto puede ayudarle a mejorar su negocio y expandir su influencia.

    • Marketing en Internet para dispositivos móviles

    Los números relacionados con el uso de dispositivos móviles están creciendo constantemente, lo que hace que la experiencia móvil sea muy importante en la comercialización de Internet, por lo que usted debe aprender acerca de la comercialización de Internet para dispositivos móviles. Los temas en este capítulo incluyen consejos para optimizar su sitio web para dispositivos móviles, incluyendo diseño sensible, páginas separadas y marketing móvil, y la importancia de desarrollar esta estrategia en los negocios modernos.

    • Glosario de Marketing en Internet

    El glosario de la comercialización del Internet contiene la terminología necesaria para entender los fundamentos de la comercialización del Internet y sus subtipos, que son todos parte del proceso de desarrollo de la estrategia de comercialización del Internet. El glosario es útil como referencia ya que explica las expresiones más importantes utilizadas en cada capítulo del libro electrónico.

    • Ejemplos de preguntas

    Este capítulo contiene una lista de preguntas y sus respuestas. Esta es una gran manera de probarse a sí mismo, antes de tomar el certificado en línea.

    Requisitos

    Debes tener acceso a Internet y un PC. También, dominio de los elementos básicos relacionados con las TICs: correo electrónico, software para ofimática y navegadores.

    Duración

    40 horas – 7 meses / depende de la selección

    Inscripción Curso virtual de Marketing Digital 2019

    Acceso a todo el material

    Certificado oficial de IAB España

    Preguntas Frecuentes

    ¿Debo tener conocimientos previos?

    No, es para principiantes

    ¿El curso tiene certificado?

    Si, validado por una institución gubernamental de Colombia y válido internacionalmente.

    Marketing Digital 1

    Recibe tu certificado 😃

    Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. 🙂

    Mejores cursos con descuento

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios (5)

    Estoy interesada en obtener cursos certificados en Marketing digital.

    Responder

    Hola. Quisiera aprender curso de Marketing Digital.
    Gracias

    Responder

    Cuando son las inscritas

    Responder

    Inicia ahora que hay tiempo 🙂

    Responder

    Hola me interesa el curso de marketing Digital que hay que hacer

    Responder