Saltar al contenido

Fundamentos de Microsoft Azure

Curso virtual de Fundamentos de Microsoft Azure
Índice

    Descripción del programa:

    Este curso te introduce al nuevo mundo del cloud computing y cómo construir sobre la plataforma Windows Azure. Cubriremos el cálculo y almacenamiento de Windows Azure y SQL Azure. En el camino discutiremos las ventajas y desventajas de la computación en nube y le ayudaremos a entender las restricciones y limitaciones impuestas por el modelo de computación en nube ofrecido por la plataforma Windows Azure hoy en día.

    Vamos a echar un vistazo a por qué el cloud computing se ha convertido en un tema tan importante y tan candente en estos días, echaremos un vistazo a los diversos componentes de alto nivel de la plataforma Windows Azure para darle una idea de lo que constituye esa plataforma, y luego daremos una vuelta rápida alrededor de la plataforma mirando cada uno de esos componentes con un poco más de detalle para tener una idea de lo que le proporcionan y dónde puede utilizarlos.

    Fundamentos de Microsoft Azure 1

    Vamos a entender primero cómo funcionan las tablas en Windows Azure, qué las compone, cómo almacenan los datos, qué se puede poner en ellas, y hablaremos de algunas de las APIs para administrar las propias tablas y trabajar con los datos de las tablas, cómo se insertan los datos, cómo se consultan los datos de esos sistemas. Luego pasaremos a las colas y echaremos un vistazo a lo que son. Y resulta que es muy sencillo leer y escribir mensajes de esas colas, pero hablaremos un poco sobre la semántica de cómo recuperar los mensajes pero dejarlos en la cola para que puedas volver más tarde a bloquearlos, y también ver cómo el almacenamiento en cola y el almacenamiento en tabla se pueden utilizar juntos.

    Contenido

    • Arquitectura y herramientas de Azure
    • Roles de Windows Azure
    • Windows Azure Storage – tablas y colas
    • Azure blobs
    • SQL Azure
    • Mover una aplicación web a Azure

    Vamos a echar un vistazo a los fundamentos básicos del almacenamiento en masa, así que entenderemos para qué sirve y de qué se trata. Examinaremos cómo programar contra el almacenamiento de notas y proteger tus notas o proporcionar acceso a ellas. Y luego veremos otras dos opciones de almacenamiento que están relacionadas con el almacenamiento en masa para almacenar archivos o almacenar objetos grandes también, almacenamiento local y almacenamiento Xdrive.

    Duración:

    4 semanas (16 horas de estudio estimadas)

    Requisitos:

    Debes tener conocimientos básicos de TICs y redes. Y lo mismo de siempre, un computador con conexión a Internet

    Inscribete Aquí

    Preguntas Frecuentes

    ¿Debo tener conocimientos previos?

    No, es para principiantes

    ¿El curso tiene certificado?

    Si, validado por una institución gubernamental de Colombia y válido internacionalmente.

    Fundamentos de Microsoft Azure 2

    Recibe tu certificado 😃

    Si crees que esta información puede interesar a otras personas, compártela en redes sociales. 🙂

    Mejores cursos con descuento

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.