¿Que es un curso virtual? tipos

Cursos Virtuales Gratis

¿Que es un Curso virtual?

Un curso virtual es la simulación de un curso académico presencial, que se desarrolla total o parcialmente a través de plataformas LMS (Learning Managment System) que son Sistemas para la Gestión del Aprendizaje y califican en un alto porcentaje las mismas aptitudes que otorga un curso presencial.

Todos estos cursos son Abiertos

Estos cursos están abiertos sin restricciones y no tienen ningún costo, están dirigidos a cualquier persona ya sea estudiante, profesional o desempleado y que tenga acceso a Internet. Estos son cursos multidisciplinarios que te ayudarán a mejorar en áreas como: Alimentos, Sistemas, Finanzas, Idiomas, Mecánica entre otros.

Tipos de modalidades de los cursos virtuales

Básicamente existen dos tipos:

• Cursos con profesores online

Estos son cursos que están evaluados por un instructor, quien verificará los elementos que subas a la plataforma y los calificara.

• Cursos MOOC

Estos son cursos abiertos en línea masivos, esto quiere decir que están disponibles sin asistencia de ningún instructor, tu debes finalizar todo el programa sin asistencia y al final se te evaluará automáticamente cada módulo requerido.

• Blended Learning

Es un tipo de educación virtual combinada con formación presencial, este sistema está diseñado para abarcar más tiempo valioso de aprendizaje evitando los desplazamientos innecesarios que puedan darse para obtener una formación de calidad. Este sistema también está pensado para llegar más a los nuevos nativos digitales, quienes no tienen ningún problema con el aprendizaje parcial o total desde los medios electrónicos.

Clases Virtuales

A estos sistemas podemos llamarlo de alguna manera de «autoformación» en donde se rompen las barreras físicas de la presencialidad en la educación e incluso se rompen las fronteras nacionales, ya que también puedes tomar cursos virtuales de instituciones formales de otros países.

En el mundo contemporáneo los cursos presenciales para algunos tipo de formación se empieza a ver como una manera anticuada de impartir formación, porque ese espacio físico del aula se convierte en un lugar innecesario. En las aulas virtuales son lugares abstractos donde se amplían las posibilidades de acción y acceso a la información.

Curso online

Las aulas virtuales son lugares más abiertos que permiten el trabajo colaborativo asíncrono y expande las posibilidades de aprehensión de conocimientos rápidamente. Con las nuevas tecnologías podemos lograr que las diferencias entre lo presencial y lo virtual sean mucho más distantes pero a la vez constructivas. Potenciado la educación virtual podemos liberar la imaginación en la creación de nuevos contenidos interactivos que permiten que el aprendizaje sea más productivo y ameno.

Diplomados Virtuales

Hoy día las tendencias educativas están marcando una línea hacia lo virtual y es algo que los empleadores no desconocen y en algunos casos valoran más, en el sentido que ahora pueden formar a su personal rápidamente con contenidos ajustados a su organización; o en el sentido de la selección de personal, ya que una persona que registre estudios virtuales específicos en temas de interés para la organización, obviamente tendrá más relevancia al momento de estar en la selección para un cargo laboral.

Diplomados Disponibles:

Cursos para trabajar o emprender

Nuestra tarea surge de la necesidad de poner en evidencia todas esas oportunidades de capacitación escondidas en la web, que no tienen visibilidad por la abrumadora congestión de información sin focalizar que circunda toda la red. Nuestro motor es la necesidad de engrosar los conocimientos y las capacidades laborales de las personas con poco tiempo y poco dinero. Un curso virtual en la hoja de vida o currículo puede dar un valor agregado al momento de seleccionar un candidato.

Cursos Virtuales 2019

Cursos gratuitos a distancia con certificado

Si puedes potenciar rápidamente y sin costo tus opciones, ¿porque no hacerlo?. Tenemos una gran cantidad de herramientas a nuestra disposición y que a veces no utilizamos por falta de conocimiento, pero aquí te dejamos herramientas concretas que estamos seguros aportaran a tu hoja de vida.

Curso a distancia

Por esta razón es necesario tener en cuenta las opciones de educación rápida y accesible aprovechando las tecnologías de la información. Los cursos online gratis pueden representar “en la hoja de vida de una persona el nivel de constancia, disciplina e interés en su desarrollo personal. Tienen un peso importante cuando están orientados al cargo que desarrolla o que busca”. Dicen Los expertos.

Plataformas Educativas

Curso virtual

En la actualidad, existen varias plataformas Learning Content Management (LMS) o sistemas para la gestión del aprendizaje, que permiten la creación de aulas virtuales. Instalado en un servidor que se emplea para administrar, distribuir y controlar las actividades de formación presencial o E-Learning de una institución u organización. Algunas de estas plataformas, han sido desarrolladas con fines comerciales y otras son de tipo open source, es decir que tienen licencia de código abierto.